.
adelante1.png atras1.png
Antonio de Mendoza No. 129, Fraccionamiento Virginia entre Jardines y Jacarandas . Veracruz, Ver.
Tel. (229) 922.2458 / Cel. 229 265.4326
Dr. Arturo Morlet Barjau
Medico Cirujano, Especialista en Psiquiatría y Psiquiatría de Especialidades Médicas
Investigación Clínica en Neuropsicofarmacología
La neuropsicofarmacología es una rama de la farmacología que se encarga del estudio de los neuropsicofármacos, es decir, aquellos fármacos que actúan sobre el sistema nervioso central. Actualmente, esta materia está experimentando importantes avances gracias los avances técnicos y al desarrollo de otros campos como la fisiología o la neurociencia, incrementándose el uso del término.

El estudio de la neuropsicofarmacología está directamente relacionado con el tratamiento de trastornos como la ansiedad, trastornos afectivos, psicóticos, alimentarios o del sueño.

Neuropsicofarmacología es una ciencia interdisciplinar relacionada con la psicofarmacología y la neurociencia fundamental. Implica la investigación de los mecanismos de la neuropatología, farmacodinámica, enfermedad psiquiátrica, y los estados de conciencia. Estos estudios son instigados a nivel de detalle que implica la neurotransmisión/actividad del receptor, los procesos bio-químicos y circuitos neuronales. Neuropsicofarmacología sustituye psicofarmacología en las áreas de "cómo" y "por qué", y, además, aborda otros aspectos de la función cerebral. En consecuencia, el aspecto clínico del campo incluye psiquiátrica, así como tratamientos basados en farmacología neurológicos.

Los avances en Neuropsicofarmacología puede afectar directamente a los estudios de los trastornos de ansiedad, trastornos afectivos, trastornos psicóticos, trastornos degenerativos, el comportamiento alimenticio, y la conducta de sueño.

La manera más rigurosa se están descubriendo los procesos fundamentales del cerebro es la creación de un campo a la par con otras "ciencias duras", tales como la química, la biología y la física, por lo que con el tiempo podría ser posible para reparar las enfermedades mentales con la máxima precisión. Una analogía puede ser trazada entre el cerebro y un dispositivo electrónico: Neuropsicofarmacología equivale a revelar no sólo el esquema, pero los componentes individuales, y cada principio de su funcionamiento.
regresar.png
Dr. Arturo Morlet Barjau / Antonio de Mendoza No. 129, Fraccionamiento Virginia entre Jardines y Jacarandas, Veracruz, Ver.
Tel. (229) 922.2458 / Urgencias al Cel. 229 265.4326
sube.png
Tratamientos mediante Psiquiatría: