.
adelante1.png atras1.png
Antonio de Mendoza No. 129, Fraccionamiento Virginia entre Jardines y Jacarandas . Veracruz, Ver.
Tel. (229) 922.2458 / Cel. 229 265.4326
Dr. Arturo Morlet Barjau
Medico Cirujano, Especialista en Psiquiatría y Psiquiatría de Especialidades Médicas
Problemas de Conducta
Son una serie de problemas comportamentales y emocionales que se presentan en niños y adolescentes. Los problemas pueden involucrar comportamiento impulsivo o desafiante, consumo de drogas o actividad delictiva.

Tiene diversos conceptos se les reconocen como los típicos niños problemáticos, son niños, adolecentes y jóvenes que viven en unasituación de riesgo social y cuando no se toman en tiempo las medidas educativas necesarias, tanto ellos como la sociedad sienten amenazada la convivencia ciudadana por su presencia descontrolada seproducen tanto por los determinantes temporales (motivación, interés, activación, etc) y los determinantes situacionales o estimulares (planes, proyectos, activación).

Se puede decir que se trata de aquellos que no se conducen en una institución como las que no se valen por sí mismos tales como la aceptación de las normas sociales, los valores culturales, que presentan problemas de comportamiento,aprendizaje, madurez social etc, las cuales se han ido desarrollando en el individuo.

El trastorno de conducta ha sido asociado con:
  • Maltrato infantil
  • Drogadicción o alcoholismo de parte de los progenitores
  • Conflictos familiares
  • Anomalías genéticas
  • Pobreza

El diagnóstico es más común entre varones.

Es difícil saber qué tan frecuente es este trastorno, lo cual se debe a que muchas de las cualidades necesarias para el diagnóstico, tales como "actitud desafiante" y la "desobediencia de las reglas", son difíciles de definir. Para realizar un diagnóstico de trastorno de conducta, el comportamiento tiene que ser mucho más extremo de lo que es socialmente aceptable.

El trastorno de conducta a menudo está asociado con el trastorno de déficit de atención. El trastorno de conducta también puede ser un signo inicial de depresión o trastorno bipolar.

Los problemas de conducta en la adolescencia se pueden complicar porque aparecen en una etapa de la vida turbulenta en la que surgen conflictos y tensiones con facilidad. Pero un hijo adolescente no tiene por qué ser sinónimo de hijo conflictivo y rebelde.

Hay que tratar de evitar que las relaciones entre padres e hijos se deterioren, por eso cuando unos padres no saben cómo abordar comportamientos problemáticos, es aconsejable que consulten a profesionales, psicólogos especializados en jóvenes con problemas de conducta. No hay que culpabilizar ni a padres ni a adolescentes; se trata de problemas que surgen por la interacción de factores, como los estilos educativos de los padres y el temperamento de los jóvenes.
regresar.png
Dr. Arturo Morlet Barjau / Antonio de Mendoza No. 129, Fraccionamiento Virginia entre Jardines y Jacarandas, Veracruz, Ver.
Tel. (229) 922.2458 / Urgencias al Cel. 229 265.4326
sube.png
Tratamientos mediante Psiquiatría: